
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La magistrada de la octava sala, determinó no recusar la apelación interpuesta por la familia de Frida Santamaría, es decir, será el magistrado de la tercera sala quién se encargue de atender el recurso legal.
Y es que al recordar que el Tribunal de Michoacán debe garantizar una justicia imparcial hacia las víctimas, la magistrada consideró que ésta no se viola en el caso de Frida.
Lo anterior luego de que los asesores defensores de la familia Santamaría expusieran una supuesta amistad entre el magistrado de Sahuayo con familiares directos de Juan Paulo, señalado como el presunto homicida de la joven.
Para la magistrada estos argumentos se encuentran infundados pues no hay garantía de dicha relación, señalamiento que hizo la familia de Frida.
En la contestación del togado de Sahuayo, éste negó la situación de supuesta amistad con familiares del presunto victimario, documento del cual se dio cuenta durante la audiencia.
Otra consideración que se desechó fue la supuesta intromisión irregular de la jefa de la causa en ese municipio, pues pese a que el magistrado reconoció que la encargada de las notificaciones es su sobrina, aseguró que ella no está involucrada en la causa penal en torno al homicidio de Frida.
Para Eduardo Santamaría padre de la joven asesinada, la decisión de la magistrada fue errónea y asegura sí existe una relación de amistad entre el togado en Sahuayo y el presunto asesino de su hija.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com