Por conflicto de intereses solicitan remplazo de magistrado en caso de Frida Santamaría

Juan Paulo N., se ausentó de la audiencia de esta tarde y su abogado no se encuentra registrado en la causa penal
Por conflicto de intereses solicitan remplazo de magistrado en caso de Frida Santamaría
CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al considerar que existe un conflicto de intereses por la supuesta cercanía entre el magistrado de la tercera sala penal de Sahuayo, con Juan Paulo N., acusado del homicidio culposo de Frida Santamaría, la familia de la víctima solicitó reemplazar al encargado de la apelación interpuesta ante el Tribunal de Justicia.

Además durante la audiencia, los abogados de la familia Santamaría, mencionaron que la jefa de causa es familiar del propio magistrado, lo que a su decir representa un actuar inapropiado de la funcionaria por supuestos intereses personales.

Lo anterior con el argumento de que las notificaciones enviadas a los asesores defensores y a la familia de Frida se han realizado de manera inapropiada, lo que los deja en una situación de desventaja ante la defensa de Juan Paulo N.

Como ejemplo mencionaron la notificación para la audiencia del 4 de enero y que se envió el 1 del mismo mes a pesar de ser día inhábil.

En este momento se lleva a cabo un receso para que la magistrada de la octava sala tome una determinación.

Es de mencionar que, en esta audiencia no está presente el señalado del homicidio culposo de Frida Santamaría "por presentar inconvenientes", mientras que su defensor no se encuentra registrado en la causa 491/2022, por lo que Juan Paulo N., no tiene representación legal en este encuentro, sin embargo la magistrada apeló al artículo 41 del Código Nacional de Procedimientos Penales para realizar la audiencia con quienes estén presentes.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com