

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Son mínimas y suficientes”, puntualizó el juez de control Luis Fernando Díaz Parra, al admitir los 25 datos de prueba presentados por la defensa de los escoltas de Carlos Manzo Rodríguez.
Entre los elementos admitidos se incluyen pruebas de balística, reconstrucción de los hechos y un informe pericial, debido a que aún se investiga si fue una o varias armas las que se dispararon el pasado 1 de noviembre, durante el Festival de las Velas en Uruapan. La defensa también busca sustentar la legalidad del actuar de los escoltas.
Uno de los testimonios leídos en la audiencia fue el del regidor Víctor Hugo de la Cruz Saucedo, quien afirmó que la actuación de los elementos de seguridad fue pertinente y que se implementó un plan de seguridad específico para el evento, ante la posibilidad de sabotaje por parte de la delincuencia organizada, con el objetivo de desestabilizar a las autoridades. Recalcó que el propósito era garantizar la seguridad de la ciudadanía.
También se integraron 14 entrevistas de elementos de la Guardia Nacional, quienes señalaron que Carlos Manzo instruía no acercarse a él durante su interacción con la ciudadanía.
Finalmente, el juez decretó un receso de 15 minutos, tras lo cual se reanudaría la audiencia para presentar elementos periciales por parte de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de reforzar las pruebas presentadas.
mrh