Capacita Coepris a dueños de balnearios en mantenimiento de albercas

Previo al periodo vacacional de verano
El objetivo es proporcionar los conocimientos necesarios para llevar a cabo la limpieza, mantenimiento y control de las albercas
El objetivo es proporcionar los conocimientos necesarios para llevar a cabo la limpieza, mantenimiento y control de las albercas CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) capacitó a propietarios de balnearios y parques acuáticos de Morelia.

El objetivo es mantener una óptima limpieza en las albercas, con la información adecuada, para ello, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se les capacita de manera anual sobre el tratamiento y mantenimiento que deben tener las piscinas y garantizar así la protección a los visitantes en el verano.

Y es que una óptima limpieza minimiza el riesgo de enfermedades gastrointestinales, de la piel y conjuntivitis, entre otras, por contacto o ingesta de agua contaminada con microorganismos patógenos, o bien por exceso de químicos diversos en las albercas.

En la capacitación se les explica que las piscinas deben contar con circulación de agua de forma mecánica, para permitir la mezcla y movimiento del agua, además de que el líquido debe renovarse diariamente al menos en un cinco por ciento y realizar el mantenimiento de filtros, equipos y accesorios de forma periódica, así como el tallado y abrasión de piso y paredes, y la aplicación de productos químicos para la desinfección.

Los balnearios deben contar con sanitarios y regaderas sociales y privadas, asegurando que estas sean suficientes y estén en buen estado, asegurando la higiene en el desarrollo de las actividades y prestación del servicio a los usuarios.

CORTESÍA
Te puede interesar:
Revisan albercas y balnearios previo a vacaciones de verano
El objetivo es proporcionar los conocimientos necesarios para llevar a cabo la limpieza, mantenimiento y control de las albercas

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com