Revisan albercas y balnearios previo a vacaciones de verano

Para proteger la salud de la población
Revisan albercas y balnearios previo a vacaciones de verano
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) arrancó con el muestreo prevacacional a albercas y balnearios, para proteger la salud de la población durante las próximas vacaciones de verano.

Para ello, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dio inicio a la verificación y toma de muestras al agua de las piscinas de hoteles, clubes deportivos, escuelas de natación y balnearios.

El objetivo es garantizar la salud de los usuarios y prevenir las enfermedades gastrointestinales, de la piel y conjuntivitis, por la ingesta o contacto con agua contaminada con microorganismos y otras sustancias químicas de las albercas.

Para ello, se realizarán 128 muestras al agua en igual número de piscinas, mismas que serán analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública y de encontrar presencia de coliformes fecales, E. coli y ameba de vida libre, este último microorganismo causante de afectaciones a nivel neurológico, las albercas serán suspendidas.

Te puede interesar:
Hidrata tu cuerpo para prevenir malestares por el calor: SSM
Revisan albercas y balnearios previo a vacaciones de verano

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com