
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que los hechos violentos registrados el miércoles afectaron a 26 municipios de Michoacán, así como a puntos de Guanajuato y Jalisco, y dejaron como saldo dos policías fallecidos, múltiples bloqueos y ataques.
"[…] Se registraron hechos violentos en 26 municipios de Michoacán, dos en Guanajuato y uno en Jalisco […] donde dos policías perdieron la vida”, escribió Harfuch a través de su cuenta oficial en redes sociales.
La violencia incluyó incendios de vehículos, ataques a tiendas, agresiones a autoridades y aseguramiento de artefactos explosivos, además de la destrucción de minas.
García Harfuch atribuyó los ataques a conflictos entre grupos delictivos que disputan territorios. Señaló que, gracias a la acción coordinada entre autoridades locales y el Gabinete de Seguridad, se recuperaron vialidades y se estabilizó la situación en las zonas afectadas.
En su mensaje aseguró que estos hechos "no quedarán impunes" y que se informarán las detenciones correspondientes conforme avancen las investigaciones.
rmr