Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El fiscal Adrián López Solís detalló que en el ataque en contra del exlíder de las autodefensas, Hipólito Mora Chávez, participaron alrededor de 25 personas, información que se ha ido recabando e integrando en la carpeta de investigación.
En entrevista, el encargado de la procuración de justicia del estado informó que en el lugar del ataque fueron recolectados cerca de mil casquillos de diferentes calibres, principalmente de armas largas.
López Solís recordó que el también excandidato a la gubernatura por el PES había sufrido en los últimos meses dos ataques en su contra, por lo que el móvil del crimen resulta en la confrontación entre grupos del crimen organizado.
"Tenemos info de las circunstancias del hecho, las motivaciones tienen que ver con los antecedentes de confrontación entre grupos criminales, no era la primera ocasión en que intentaban agredir al señor Hipólito y lo que podemos establecer en cuanto a las circunstancias concretas es lo que concierne al hecho mismo que la ley señala como el conjunto de delitos que puedan existir y la posible intervención de las personas involucradas", dijo.
El fiscal michoacano no descartó que la Fiscalía General de la República pueda atraer la carpeta de investigación por la naturaleza del hecho, sin embargo, aclaró que por el momento es competencia de la FGE al tratarse de un homicidio, delito previsto en el Código Penal de Michoacán.
Hipólito Mora fue emboscado y asesinado el pasado jueves en calles de la tenencia Felipe Carrillo Puerto, "La Ruana". En el lugar también murieron cuatro escoltas al servicio de protección del exautodefensa.
rmr