A la espera de notificación, para protección a regidoras de Penjamillo: Segob

El secretario de Gobierno indicó que los integrantes han estado en resguardo y no están ya en el municipio, después de las amenazas
A la espera de notificación, para protección a regidoras de Penjamillo: Segob
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante las amenazas que recibieron integrantes del Cabildo de Penjamillo, el secretario de Gobierno (Segob) de Michoacán, Carlos Torres Piña, indicó que solo están a la espera de un oficio para que se puedan aplicar las medidas cautelares, ya sea por la Guardia Nacional o Guardia Civil del estado.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal detalló que están a la espera del oficio por parte de la Fiscalía General del Estado que originalmente se había enviado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y después se canalizó a las áreas respectivas.

Te puede interesar:
Presentan regidoras de Penjamillo denuncia penal por amenazas, agresiones y lesiones
A la espera de notificación, para protección a regidoras de Penjamillo: Segob
“Los recibimos hace unas semanas, les pedimos que hicieran lo propio ante la Fiscalía General del Estado, que los atendió y recibió las denuncias, así como que giró un oficio a la Sedena para medidas cautelares, les contestó que no son el área respectiva, que lo canalizarán con Guardia Nacional y Seguridad Pública. Entiendo que en estos días se revisará para que, de ser necesario, esas medidas cautelares se puedan atender", apuntó Torres Piña.

El secretario de Gobierno señaló que se desconoce si las amenazas fueron hechas por algún grupo del crimen organizado, pues la denuncia presentada es contra quién resulte responsable por éstas, mismas que se hicieron en el mes de febrero, marzo y septiembre contra algunos miembros del Cabildo de Penjamillo.

Además, compartió que en algunos casos se ha hecho el resguardo de integrantes del Cabildo y no han acudido al municipio.

Sostuvo que en el primer año de esta administración estatal recibieron entre cuatro y cinco denuncias por parte de distintas autoridades municipales que presentaron una denuncia por amenaza u hostigamiento.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com