"Vemos a México como nuestro par"; Joe Biden a AMLO durante reunión

El mandatario mexicano agradeció que EU no vea a México como el patio trasero
"Vemos a México como nuestro par"; Joe Biden a AMLO durante reunión
Se trata del primer encuentro en persona entre ambos mandatarios@SRE_mx

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La tarde de este jueves, los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, respectivamente, se reunieron en la Casa Blanca, esto en el marco de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.

Ambos mandatarios estuvieron en el Despacho Oval de la Casa Blanca, ahí tuvieron un breve encuentro con la prensa y se congratularon de la relación de respeto que hay entre ambas naciones.

Joe Biden señaló a Andrés Manuel López Obrador que ven a México en condiciones de igualdad "Señor presidente, ya no usamos expresiones como 'nuestros amigos del sur' sino que estamos hablando de nuestros pares, nuestros países están en igualdad, y es lo que me gusta".

Por su parte, el mandatario mexicano agradeció a su homólogo estadounidense por ya no ver a México como el "patio trasero".

"Como lo ha expresado el presidente Biden, él quiere que el trato sea respetuoso y entre iguales; me lo manifestó la primera vez que conversamos por teléfono, ya como presidente de EU, me dijo que ya no nos iban a ver como el patio trasero, cosa que agradecemos, porque de esa manera no necesitamos reafirmar nuestros principios de independencia y soberanía", dijo.

Posterior a este encuentro, los presidentes se reunirán con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, donde en privado tratarán temas como migración, economía, pandemia entre otros.

Momentos antes de este encuentro, López Obrador charló con la vicepresidenta Kamala Harris, con quien acordó atender las causas de la migración.

Te puede interesar:
Atender causas de la migración buscarán AMLO y Kamala Harris
Se trata del primer encuentro en persona entre ambos mandatarios

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com