Atender causas de la migración buscarán AMLO y Kamala Harris

Este jueves el presidente de México estuvo en la Casa Blanca
 Andrés Manuel dijo que ya hay un plan de apoyo en diversos rubros enfocado a los países de Centroamérica
Andrés Manuel dijo que ya hay un plan de apoyo en diversos rubros enfocado a los países de CentroaméricaFACEBOOK/Andrés Manuel López Obrador

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Atender las causas de la migración procurarán el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris.

En su encuentro este jueves en la Casa Blanca, el presidente de México dijo que buscará con el gobierno del país vecino del norte el fortalecimiento de la integración económica.

"Nos dio mucho gusto encontrarnos de nuevo con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, esta vez en Washington. Procuramos la buena relación entre las naciones. Vamos hacia el fortalecimiento de la integración económica y a la atención de las causas de la migración", compartió el mandatario nacional en sus redes.

En el encuentro, Andrés Manuel dijo que ya hay un plan de apoyo en diversos rubros enfocado a los países de Centroamérica.

El tema migratorio, atendiendo las causas, usted lo comprende muy bien. Tenemos que invertir para que haya trabajo, bienestar en América Central, para que la gente no se vea en la necesidad de migrar, que sea opcional, no forzado, que no salgan de sus pueblos, que abandonen a sus familias por necesidad o por violencia, y por eso la importancia de la integración económica".
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Asimismo, adelantó de una reunión con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en la que hablarán de migración.

Por su parte, Kamala Harris agradeció la visita del presidente y a su vez destacó las actividades que realiza el embajador de su país en México, Ken Salazar.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com