
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La indignación en redes sociales crece tras la revelación de escalofriantes mensajes entre Lucio "N" y su novia, en los que discutieron abandonar a su bebé recién nacido en calles de Tultitlán, Estado de México, caso que se viralizó en las últimas horas.
En capturas de pantalla difundidas en redes sociales, se leen frases como "Tíralo en algún canal" y "Ya no lo veas, ya no le prestes atención", lo que ha causado conmoción y repudio entre los usuarios.
La joven madre también expresó temor por la situación, escribiendo: "Tengo tanto miedo. Dios mío. No puedo. Esto está muy mal".
La conversaciones habrían sido proporcionadas por la mamá de Lucio N., de acuerdo con medios nacionales.
Es de recordar que la madre del bebé había declarado que ella no sabía los planes de su pareja. De acuerdo con su testimonio, el padre del menor se encontraba con ella al momento del inesperado parto y le pidió llevar al bebé a un hospital, por lo que la madre, confiando en él, se lo entregó mientras ella limpiaba el área.
Sin embargo, posteriormente se enteró de que el hombre presuntamente abandonó al recién nacido en la vía pública.
"Entregué al bebé a su papá para que me ayudara a ver qué podíamos hacer con él y yo me quedé a limpiar porque estaba en mi área de trabajo y no podía dejar todo así. Pensé que lo iba a llevar al hospital, no pensé que fuera a hacer lo de tirarlo", añadió.
Declaraciones de familiares
La madre de Lucio "N" aseguró que no pagará una fianza para su hijo, ya que considera que debe afrontar las consecuencias de sus actos.
Por su parte, la tía del joven, Lizbeth García, mencionó en entrevista con Uno TV que su sobrino actuó por "miedo y nervios" y que su decisión fue impulsiva: "Lo que nos comenta es que él lo hizo por amor... por amor. Tontamente es un chamaquillo de 18 años que actuó mal".
La noche del miércoles, Lucio "N" fue trasladado a la Fiscalía para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, conocido como el Edificio Rosa, donde continuará su proceso legal.
Sobre el estado de salud del bebé, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado informó que se encuentra estable.
"Se encuentra con signos vitales estables y en buenas condiciones físicas en general", apuntó el instituto en un comunicado difundido la noche del miércoles.
rmr