
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El joven acusado de abandonar a un bebé recién nacido en una calle de Tultitlán, Estado de México, se entregó a las autoridades la tarde de este miércoles, esto luego de ser identificado gracias a cámaras de vigilancia.
De acuerdo al periodista especializado en temas de seguridad, Carlos Jiménez, indicó que el hombre identificado como Lucio David G. acompañado de otra persona se entregó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
En la misma publicación señaló que le iniciarán una carpeta de investigación en lo que las autoridades analizan que se hará con el caso.
Fue durante la tarde del pasado martes 11 de febrero cuando vecinos de la colonia Fuentes del Valle, en Tultitlán, se percataron del llanto de un bebé y, al revisar una bolsa de plástico, descubrieron que en su interior se encontraba el menor. De inmediato, dieron aviso a las autoridades, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para confirmar el hallazgo.
Tras verificar que el recién nacido se encontraba con vida, los oficiales procedieron a trasladarlo en una patrulla hacia un hospital, pero el trayecto, una ambulancia los interceptó en la vía José López Portillo y continuó con el traslado hasta el Hospital Regional del ISSSTE Bicentenario, donde el menor recibió atención médica inmediata.
En redes sociales se difundió un video de una cámara de seguridad en el que se muestra el momento exacto en que el bebé fue abandonado por el sujeto.
SHA