Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego del desconcertante asesinato de Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo, Guerrero (su toma de protesta fue el pasado 30 de septiembre de 2024), la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo informó que se están realizando las diligencias correspondientes para dar con los culpables del homicidio.
“Hoy en la mañana (07 de octubre de 2024) se presentó el caso. Se están haciendo las investigaciones necesarias para saber cuál fue el motivo y cuál fue el móvil. Y por supuesto, hacer las detenciones correspondientes" dijo Sheinbaum Pardo.
Asimismo, adelantó que en la mañanera programada para mañana 08 de octubre, asistirá el gabinete de seguridad para brindar más información en torno al caso.
Y es que, Arcos Catalán fue asesinado el pasado domingo 06 de octubre. De acuerdo con datos preliminares, su cabeza fue localizada arriba de un toldo en un vehículo abandonado a un costado de un hotel en la colonia Cuitláhuac de Chilpancingo; el reporte refiere que la identidad de la víctima es Arcos Catalán, alcalde recién designado en Chilpancingo.
AVL