Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo, Guerrero, fue asesinado este domingo, informó la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con datos preliminares, esta tarde fue localizada la cabeza de un hombre arriba de un toldo de un vehículo abandonado a un costado de un hotel en la colonia Cuitláhuac de Chilpancingo.
El reporte refiere que la identidad de la víctima es Arcos Catalán, quien recién había el 30 de septiembre rendido protesta como presidente del municipio guerrerense.
En este tenor, la FGE informó que inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado.
"Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales de la FGE Guerrero acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito", reza el comunicado difundido esta noche de domingo.
Asimismo, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, confirmó el asesinato del alcalde emanado del PRI, que se suma al homicidio del secretario del mismo ayuntamiento, Francisco Tapia, crimen ocurrido hace tres días.
"Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad", sentenció Moreno Cárdenas en redes sociales.
rmr