
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras los disturbios registrados durante la presentación del cantante Luis R. Conriquez en la Feria del Caballo de Texcoco, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que su gobierno no contempla la prohibición de los narcocorridos, aunque sí buscará promover contenidos musicales distintos a través de estrategias educativas.
Durante una gira de trabajo en el estado de Aguascalientes, la mandataria fue cuestionada sobre los hechos ocurridos en el Estado de México. En respuesta, aseguró que no se busca censurar ningún tipo de expresión artística, pero sí fomentar un entorno cultural libre de apología a la violencia.
“(Los narcocorridos) no están prohibidos. Eso es importante porque no los prohibimos. Lo que queremos es promover que la música tenga otros contenidos [...] Es un proceso educativo formativo en donde todos tenemos que contribuir a que no haya apología de la violencia”, afirmó Sheinbaum.
La noche del 11 de abril, Luis R. Conriquez subió al escenario del Palenque de Texcoco como uno de los actos principales. Horas antes, a través de redes sociales, el artista sinaloense había anunciado que no interpretaría corridos como parte de su apoyo a la iniciativa “cero corridos”.
Sin embargo, el mensaje no fue bien recibido por todos los asistentes. El concierto fue interrumpido por abucheos y agresiones físicas entre algunos de los asistentes, lo cual fue registrado en videos difundidos posteriormente en redes sociales.
AML