
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El cantante de música regional mexicana, Luis R. Conriquez, fue abucheado y retirado del escenario tras anunciar que no interpretaría corridos bélicos durante su presentación en la Feria Internacional del Caballo en Texcoco. La decisión provocó la molestia del público, que terminó por lanzar objetos y destruir parte del escenario.
Durante el espectáculo del viernes 11 de abril, el intérprete de temas como “Presidente” y “Si no quieres no” explicó al público que ha decidido dejar de cantar canciones que hagan apología al crimen organizado. “Nos sumamos a la causa de cero corridos”, compartió en redes sociales antes del evento, donde también aclaró que esta medida no fue totalmente voluntaria.
Conriquez señaló que su decisión responde a nuevas disposiciones que buscan frenar la difusión de contenidos que promuevan la violencia. En sus redes, dijo que varios artistas ya están firmando documentos para evitar sanciones: “Te hacen firmar un papel en donde, si cantas un corrido, te vas al bote”.
A pesar de su intención de continuar con el show interpretando otros géneros, como baladas y temas románticos, el público reaccionó con inconformidad al no escuchar canciones como “Malas rachas” o “Fresas con crema”. Videos en redes sociales muestran al artista esquivando objetos lanzados por los asistentes mientras abandonaba el escenario junto a su banda.
“Se siente feo no poder cantar lo que la gente quiere escuchar, pero hay reglas que cumplir”, dijo más tarde en una transmisión en vivo. Agregó que, de ahora en adelante, sus conciertos no incluirán corridos bélicos.
La medida se enmarca en una campaña impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien promueve la música mexicana con contenido libre de violencia, consumo de drogas o apología del delito. Iniciativa que ya ha sido respaldada por otros artistas como Grupo Firme.
AML