
Ciudad de México (MiMorelia.com).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió respeto a su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, luego de que este criticó la situación de inseguridad en México a través de sus redes sociales.
"Él fue electo por su pueblo, pero al mismo tiempo pedimos respeto para México. Respeto a lo que hacemos en nuestro país, declaró Sheinbaum durante la conferencia matutina de este viernes.
El pasado jueves, el mandatario salvadoreño publicó un mensaje en el que cuestionó la estrategia de seguridad mexicana, comparando la población de los estados del país con la de El Salvador:
“28 de los 32 estados de México tienen una población igual o menor a la de El Salvador. ¿Por qué, entonces, no pueden resolver el tema de la seguridad en un solo estado con menos habitantes que El Salvador, teniendo los recursos de un país con 130 millones de habitantes?”, escribió Bukele.
Asimismo, sugirió que México debería resolver la inseguridad estado por estado, hasta abarcar todo el territorio nacional.
A pesar de la polémica, la presidenta mexicana evitó entrar en una confrontación directa con Bukele y descartó debatir sobre su modelo de seguridad:
"No voy a entrar en debate con Bukele. La verdad, podríamos aquí hacer todo un debate de la forma en que ellos están afrontando eso", expresó.
El comentario de Bukele ha generado diversas reacciones en redes sociales, donde algunos respaldan su postura y otros defienden la estrategia de seguridad implementada en México.
RYE-