"Sería lamentable que no nos entendiéramos con EU": AMLO

"Debemos integrarnos para consolidarnos como región en lo económico y comercial”, dijo el presidente a la comitiva estadounidense
El mandatario estuvo acompañado por varios funcionarios federales
El mandatario estuvo acompañado por varios funcionarios federales YT: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Ciudad de México (MiMorelia.com).- A muy temprana hora el presidente, Andrés Manuel López Obrador sostuvo un Diálogo de Seguridad de Alto Nivel entre México y Estados Unidos en Palacio Nacional, con una comitiva estadounidense, encabezada por el secretario de Estado Antony Blinken.

En el inicio del diálogo, Andrés Manuel López Obrador hizo una remembranza sobre la historia y los lazos que han formado ambas naciones a lo largo de los años.

“Hay cosas que nos unen, la historia, nuestras relaciones culturales. Ahora 38 millones de mexicanos en Estados Unidos, los 3 mil 180 kilómetros de frontera, los cambios económicos comerciales en el mundo que nos demandan mayor unidad, integrarnos para consolidarnos como región en lo económico y comercial”.

Por lo que atizó con que debe haber entendimiento de las dos naciones.

“Nos tenemos que entender, acabo de terminar un libro y ahí expreso de que sería inconcebible el que no hubiese entendimiento, sería muy lamentable de que no nos entendiéramos, que no se fortalecieran las relaciones de cooperación y amistad entre nuestros pueblos y gobiernos. Estamos nosotros en esa disposición de cooperación para el desarrollo, que trabajemos juntos y que seamos respetuosos de nuestras soberanías”.

En este sentido, anteriormente el canciller Marcelo Ebrard mencionó que México presentó 10 prioridades, entre ellas reducir los homicidios, y más que pensar en pedir, dijo “que haya reciprocidad en materia de control de tráfico de armas, en asistencias jurídicas”.

Por ello, AMLO mencionó que el principal objetivo de su gobierno es “desterrar la corrupción”, ya que es la principal causa de la desigualdad y la violencia.

El presidente estuvo acompañado por los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional, Antony Blinken, y Alejandro Mayorkas, también estuvo el embajador Ken Salazar, entre otros funcionarios estadounidenses.

Posteriormente, Antony Blinken reafirmó lo dicho por el mandatario mexicano y dijo, “El trabajo que debemos realizar lo debemos de traducir en una transformación real con una responsabilidad compartida”.

Te puede interesar:
México y EU logran acuerdo "Bicentenario" de seguridad
El mandatario estuvo acompañado por varios funcionarios federales

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com