"Recuperen el temor de Dios"; CEM clama cese de violencia

Monseñor Ramón Castro Castro, secretario General de la CEM, la institución religiosa se dirigió al pueblo con profunda preocupación por la creciente violencia
"Recuperen el temor de Dios"; CEM clama cese de violencia
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) clamó a los generadores de violencia el cese de los hechos violentos que "bañan de sangre" nuestro país.

A través de un mensaje emitido por Monseñor Ramón Castro Castro, secretario General de la CEM, la institución religiosa se dirigió al pueblo con profunda preocupación por la creciente violencia y por la pérdida de miles de vidas inocentes que llenan de luto a familias mexicanas.

Te puede interesar:
Lamenta Papa Francisco asesinato de sacerdotes jesuitas en sierra de Chihuahua
"Recuperen el temor de Dios"; CEM clama cese de violencia
Los obispos, como pastores, queremos expresar de igual modo toda nuestra cercanía y el profundo dolor que cargamos en nuestro corazón. Ahora como nunca, el dolor de la cruz se vuelve más intenso por tanta sangre inocente derramada a lo largo y a lo ancho del país", señaló Monseñor Ramón Castro.

Además, hizo un llamado a los gobiernos a revisar las estrategias de seguridad y a "convocar a un diálogo nacional para emprender acciones inteligentes e integrales con el fin de alcanzar la paz mediante una participación conjunta"

"Al lado de nuestro pueblo esperamos una respuesta a la altura de las circunstancias por parte de las autoridades civiles en todos los niveles. Es responsabilidad de quienes gobiernan procurar la justicia y favorecer la paz y la concordia en la convivencia social"

Monseñor Ramón Castro Castro, secretario General de la CEM

Te puede interesar:
Ofrecen 5 mdp por “El Chueco”, presunto asesino de 2 sacerdotes jesuitas
"Recuperen el temor de Dios"; CEM clama cese de violencia
"Esta situación es ya insoportable y nos reclama y exige a todos dar frutos de paz".

Asimismo, hicieron un llamamiento también "a quienes son causantes de todos y cada uno de los episodios atroces de muerte y destrucción contra sus propios hermanos".

"Les recordamos que somos parte del mismo pueblo. Les conminamos a que dejen de matar a sus propios hermanos y de violentar la paz social; recuperen el temor de Dios y hagamos prevalecer su ley que dice: 'No matarás'", agregó monseñor.

"En el nombre de Dios, sensibilícense, ante los lamentos de sus hermanos que son hijos de Dios, cuyas lágrimas de sufrimiento, impotencia y rabia contenida claman hasta el cielo, les suplicamos, les rogamos, les exigimos en nombre de Dios, basta de tanta maldad y odio, todos queremos la paz", finalizó su mensaje el clérigo.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com