Primero les "prestan" armas a estudiantes y ahora los visten de antimotines en Guanajuato

Una menor de edad uniformada como elemento del grupo táctico de la policía municipal apareció al lado de la alcaldesa de León, quien fue señalada de "corrupción de menores" por violentar el derecho de una vida sin violencia de la niña
La alcaldesa informó que la menor es hija de un elemento de la policía
La alcaldesa informó que la menor es hija de un elemento de la policíaFB/ LEÓN MUNICIPIO

Guanajuato (MiMorelia.com).- Luego de que padres de familia señalaran que en una escuela de Guanajuato los policías les “prestaron” armas de fuego a los estudiantes como parte de una iniciativa de seguridad para alumnos de primaria, ahora surgió una nueva polémica porque el representante de la organización Tejiendo Redes Infancia para América Latina y el Caribe, Juan Martín Pérez García, señaló que la presidenta municipal de León violentó los derechos de una menor al presentarla en un evento público con un disfraz del grupo de antimotines.

Te puede interesar:
Enseñan uso de armas a estudiantes de secundaria en Guanajuato y causa polémica
La alcaldesa informó que la menor es hija de un elemento de la policía

La alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, encabezó una ceremonia de Honores a la Bandera y pase de revista a los integrantes de la secretaría de Seguridad Pública en la plaza principal de León, en Guanajuato, donde la acompañó una menor de edad uniformada como elemento del grupo táctico de la policía municipal.

Por este hecho, el representante de la organización Tejiendo Redes Infancia para América Latina y el Caribe, Juan Martín Pérez García, dijo que la alcaldesa violentó los derechos de la menor a una vida libre de violencia, y que incluso incurrió en el delito de “Corrupción de menores”, por lo que la Procuraduría de los Derechos Humanos debería investigar dicho delito. Esto debido a que, además de que la niña apareció con un disfraz, caminó rodeada de policías que portaban armas largas.

En el evento, la alcaldesa informó que la menor es hija de un elemento de la policía municipal, “ella quiere ser de grande también elemento de la corporación”.

Sin embargo, Pérez García dijo que exponer a la niña a armas de alto poder y exaltar la vestimenta militarizada podría incurrir en “corrupción de menores” por lo que se violentan los derechos de la menor a vivir una vida sin violencia.

Con información de El Universal

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com