Enseñan uso de armas a estudiantes de secundaria en Guanajuato y causa polémica

Las imágenes causaron alarma a los padres de familia quienes exigen que se investigue y se sancione a quien o quienes resulten responsables
Enseñan uso de armas a estudiantes de secundaria en Guanajuato y causa polémica
poplab.mx

Guanajuato (MiMorelia.com).- Genera gran indignación entre padres de familia las pláticas armadas que dieron como parte de una iniciativa de seguridad para estudiantes de secundaria, hecho que se popularizó rápidamente.

De acuerdo a los reportes se sabe que esto ocurrió en la Escuela Secundaria Técnica #54 Mariano Matamoros, que se encuentra ubicada en el municipio de Purísima del Rincón en el estado de Guanajuato.

En las imágenes compartidas se muestra a elementos de la policía municipal dando muestra de cómo se debe portar y disparar un arma como medida de seguridad ante un ataque, pero esto fue a un grupo de jóvenes de tercer grado, mismos que aparecen en las imágenes con sus uniformes y armas en mano.

Las fotos que circulan en redes sociales fueron publicadas en el sitio web poplab.mx.

Los hechos se dieron el pasado 7 de julio durante una plática impartida sobre prevención de adicciones y violencia como parte del programa Planet Youth que trajo el gobierno de Guanajuato desde Islandia y eran realizados bajo la autorización de Jaime Ventura, coordinador de la escuela.

Como era de esperarse las imágenes causaron alarma a los padres de familia quienes exigen que se investigue y se sancione a quien o quienes resulten responsables.

Cabe señalar, que además de ser peligroso, esto viola la normativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que no permite el contacto de armas, pero hasta el momento las autoridades no han dicho nada al respecto.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com