Presentan encuesta de opinión sobre Religión, Política y Sexualidad en México 2021

Los resultados comprenden cinco ejes: Creencias, importancia y valor de religión, Sexualidad y reproducción, Laicidad, Iglesias y Estado, Educación Sexual y Aborto
Presentan encuesta de opinión sobre Religión, Política y Sexualidad en México 2021
ALEJANDRO V.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Católicas por el Derecho a Decidir México presentaron este lunes los resultados de la Encuesta de opinión sobre religión, política y sexualidad en México 2021 y al tratarse de una muestra probabilística, los datos son extrapolables a la población general.

El tipo de estudio que se empleó para la realización de la encuesta fue vía telefónica bajo el sistema CATI (Computer Assisted Telephone Interviewing) y se tiene un nivel de confianza del 95 por ciento, con un margen de error +/- 3%.

Te puede interesar:
8 de cada 10 personas están a favor de leyes que permitan el aborto: encuesta
Presentan encuesta de opinión sobre Religión, Política y Sexualidad en México 2021

La población objetivo fueron personas mayores de 18 años de edad de diversos niveles socioeconómicos, regiones de residencia, franjas etarias y géneros. Los resultados comprenden cinco ejes: Creencias, importancia y valor de religión, Sexualidad y reproducción, Laicidad, Iglesias y Estado, Educación Sexual y Aborto.

ALEJANDRO V.

Entre los resultados que arroja la encuesta casi 7 de cada 10 personas encuestadas no están de acuerdo con la enseñanza de la religión en las escuelas públicas y el 64% de las personas católicas comparten está opinión.

Asimismo, la mayoría de la población mexicana opinan que las personas que usan anticonceptivos, las personas homosexuales o que hayan llevado un aborto puedes ser buenas creyentes:

"En la ENOC 2014, el 50.8% opinó que una mujer católica que aborta puede seguir siendo buena católica. Estos datos indican que, -entre las personas que profesan está religión- se h incrementado el porcentaje de quienes apoyan la idea de que una mujer que aborta puede seguir siendo buena católica, pasó de más del 50 por ciento al 64% en 8 años", reza el documento.

Otro de los datos que presenta la encuesta es que 2 de cada 3 personas encuestadas afirman que no debe ir presa una mujer que aborta porque no quiere continuar con el embarazo (65 por ciento población general, 64% católicos).

Te puede interesar:
En México, 6 de cada 10 personas apoyan el matrimonio homoparental: encuesta
Presentan encuesta de opinión sobre Religión, Política y Sexualidad en México 2021

En tanto, 9 de cada 10 habitantes de México aprueban la inclusión de educación sexual en las escuelas y 7 de cada 10 coinciden en que la educación sexual es un derecho de las infancias que las escuelas deben garantizar.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com