8 de cada 10 personas están a favor de leyes que permitan el aborto: encuesta

El 64 por ciento de la población evangélica dice que se puede seguir siendo una buena creyente después de un aborto
8 de cada 10 personas están a favor de leyes que permitan el aborto: encuesta
GOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo con la Encuesta de opinión sobre Religión, Política y Sexualidad en México 2022 realizada por Católicas por el Derecho a Decidir, 8 de cada 10 personas están a favor de leyes que permitan el aborto en algunos o todos los casos: 81 por ciento de personas católicas, 64% de personas evangélicas y 97 por ciento sin filiación religiosa se posicionan a favor.

En la ENOC 2014, el 50.8% opinó que una mujer católica que aborta puede seguir siendo buena católica. Estos datos indican que, -entre las personas que profesan esta religión- se ha incrementado el porcentaje de quienes apoyan la idea de que una mujer que aborta puede seguir siendo buena católica, pasó de más del 50 por ciento al 64% en 8 años.

Es de mencionar que más del 70 por ciento de la población está de acuerdo con que las mujeres puedan hacerse un aborto cuando su salud está en peligro, si el embarazo es resultado de una violación y cuando el feto presenta defectos congénitos graves, físicos o mentales.

Finalmente, 3 de cada 4 personas en México coinciden en que la legalidad del aborto tiene impactos positivos:

"Se respetará/ respetaría el derecho de las mujer a decidir sobre su cuerpo (75 por ciento), y "Morirán/ morirían menos mujeres por abortos clandestinos" (74 por ciento).

"En general las personas y las personas evangélicas coinciden en sus posturas sobre los efectos que tendría que el aborto fuera legal. En comparación con la población evangélica, la población católica expresa mayor acuerdo con la afirmación de que se respetaría el derecho a decidir de las mujeres", reza en la encuesta.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com