Por riesgo de fuga, Canadá rechaza otorgar libertad a León Trauwitz

Se quedará en prisión durante el proceso de extradición a México
Por riesgo de fuga, Canadá rechaza otorgar libertad a León Trauwitz

Se le acusa de proteger a huachicoleros

CAPTURA DE VIDEO

Canadá (MiMorelia.com).- La Corte Suprema de la Provincia de Columbia Británica con sede en Vancouver, Canadá, negó la libertad a Eduardo León Trauwitz, general retirado.

Este exfuncionario era subdirector de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex) pero fue acusado de proteger a grupos del crimen organizado dedicado al robo de hidrocarburo en ductos de Pemex.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este jueves se llevó a cabo una audiencia en la que los abogados de León Trauwitz solicitaron llevar a cabo su proceso en libertad.

El general buscaba pagar una fianza de 20 mil dólares canadienses para llevar a cabo el proceso en libertad. Fue detenido en Canadá y ahí enfrenta las acusaciones hechas desde México.

Te puede interesar:
Detienen al general Eduardo León Trauwitz, acusado de huachicoleo en Pemex
<div class="paragraphs"><p>Se le acusa de proteger a huachicoleros</p></div>

Ryan Dawodharry, fiscal de este caso, consideró que León Trauwitz está en la posibilidad económica y personal de escapar de Canadá, por lo que le negaron dicho beneficio.

La Corte consideró que la gravedad de los probables delitos cometidos en México y el daño patrimonial ocasionado al Estado mexicano, son suficientes para mantenerlo en prisión durante el proceso de extradición.

La defensa alegó que el inculpado no escaparía de Canadá y se quedaría a vivir con su hija.

León Trauwitz fue detenido el pasado viernes 17 de diciembre por autoridades canadienses para iniciar su proceso de extradición a México.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com