Detienen al general Eduardo León Trauwitz, acusado de huachicoleo en Pemex

Fue detenido por autoridades canadienses para iniciar su proceso de extradición a México
El militar fue escolta del expresidente Enrique Peña Nieto y después se le ascendió a subdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex

El militar fue escolta del expresidente Enrique Peña Nieto y después se le ascendió a subdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex

FOTOGRAMA

Canadá (MiMorelia.com).- Este viernes fue detenido Eduardo León Trauwitz en Canadá acusado de ser protector de huachicoleros dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), Eduardo “L” fue detenido por autoridades canadienses para iniciar su proceso de extradición a México.

El militar fue escolta del expresidente Enrique Peña Nieto y después se le ascendió a subdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex, pero en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se le señaló como principal responsable del huachicol en el país.

En la investigación se pudo comprobar que Eduardo León Trauwitz y un grupo de cómplices, también ya procesados, presuntamente encubrieron y protegieron el huachicol en las redes de distribución de Pemex.

El comunicado señala que la orden de extradición en contra de Eduardo León se tramitó desde el 12 de noviembre de 2019, "lo cual permitió que las autoridades canadienses cumplieran cabalmente con lo solicitado".

Con información de Milenio

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com