
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de sus redes sociales que su conferencia matutina de este jueves 31 de agosto será aplazada para iniciar a las 10:00 horas, en lugar de las 7:30, como ocurre regularmente.
El cambio de horario responde a lo que sería su novena llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el objetivo de frenar la aplicación de nuevos aranceles a productos mexicanos, particularmente los relacionados con el cobre.
En días previos, Trump adelantó en su red social Truth Social que no otorgará una nueva prórroga a las tarifas arancelarias anunciadas, lo que aumentaría hasta un 50% el impuesto a exportaciones mexicanas vinculadas a la industria del metal.
La agenda de la presidenta mexicana también incluyó este miércoles un encuentro privado con el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, y dos congresistas estadounidenses: Donald Bacon (republicano por Nebraska) y Rohit Khanna (demócrata por California), quienes acudieron a Palacio Nacional a las 15:50 horas.
A la reunión también asistió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente. El encuentro duró cerca de una hora y 40 minutos, sin que hasta el momento se hayan ofrecido declaraciones oficiales sobre los acuerdos alcanzados.
mrh