
Ciudad de México (MiMoelia.com).- A la mujer vendedora de churros quien fue víctima de abuso policial por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), le ofrecieron una disculpa y apoyo económico, informaron autoridades.
Recordemos que los hechos ocurrieron el día 17 de mayo, durante un operativo realizado en el corredor de Francisco I. Madero, en el Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc, para inhibir la venta de comercio informal, ahí elementos jalonearon a la mujer y le tiraron su mercancía al piso, todo en frente de sus hijas con quienes terminó llorando sentada en el piso, el momento quedó grabado por personas que se encontraban en el lugar y más tarde fue difundido por medio de sus redes sociales.
Luego de la investigación realizada por la Dirección General de Asuntos Internos se tuvo como resultado la suspensión a los elementos involucrados, por su parte el director general de la Policía Auxiliar (PA), Comisario jefe Lic. Lorenzo Gutiérrez Ibáñez, acudió con la persona afectada a quien personalmente le ofreció una disculpa en nombre de toda la institución.
El mando de la Policía Auxiliar también se comprometió a sensibilizar al personal para que hechos lamentables como éste no se repitan, “como servidoras y servidores públicos es nuestra obligación conducirnos siempre con el mayor de los respetos a todas las personas sin distinción alguna”, expresó.
Señaló que el comandante encargado del dispositivo en el Centro Histórico había sido removido de su cargo y los demás elementos involucrados están siendo investigados para determinar la sanción correspondiente de acuerdo a la determinación de Asuntos Internos y el Consejo de Honor y Justicia de la SSC.
Durante el encuentro, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, se comunicó vía telefónica con la afectada, para reiterar la disculpa de la corporación, además se comprometió a aumentar la capacitación del personal para que los efectivos se conduzcan bajo el más estricto respeto a los derechos humanos.
El director de la Policía Auxiliar realizó la entrega de un apoyo económico como reparación del daño, además de llevar obsequios a los menores de la familia, enviados por parte de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del Gobierno de la Ciudad de México.
Finalmente señalan que la señora Karen agradeció la disculpa y la atención brindada, así como el interés de las autoridades para aclarar los hechos.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com