Olimpia Coral, impulsora de la Ley Olimpia, única mexicana en las 100 personas más influyentes

Olimpia Coral, impulsora de la Ley Olimpia, única mexicana en las 100 personas más influyentes
TW: @OlimpiaCMujer

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La activista mexicana Olimpia Coral Melo Cruz fue seleccionada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Olimpia es impulsora de la Ley Olimpia, que castiga la violencia digital y la violación de la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.

Te puede interesar:
Diputados aprueban en lo general y particular la "Ley Olimpia"
Olimpia Coral, impulsora de la Ley Olimpia, única mexicana en las 100 personas más influyentes

Olimpia Coral es la única mexicana que figura en esta lista, donde también se encuentran personalidades de la política, el arte, deporte, ciencias y movimientos sociales.

Contexto

Cuando Olimpia tenía 18 años, difundieron un video sexual donde ella aparecía, la difusión fue sin su consentimiento. Ello le trajo problemas a nivel personal, pero después se armó de valentía y denunció los hechos.

Su caso llevó a una serie de reformas para prohibir y castigar la violencia digital, después de un largo camino, en abril de este año la Ley Olimpia se aprobó en todo el país.

"Confieso que cuando difundieron de mi ese video sexual tuve miedo hasta de llamarme Olimpia. Mi mamá y mis hermanas feministas me enseñaron a quitarle ese estigma. Hoy levantarme siendo la única mexicana en #TIME100 es algo que no puedo explicar de lo mucho que siento", señaló la joven en su cuenta de Twitter.

Olimpia Coral aparece junto con personalidades como Kamala Harris, vicepresidente de Estados Unidos; Ngozi Okonjo-Iweala, primera mujer en dirigir la Organización Mundial del Comercio; Naomi Osaka, tenista; Britney Spears, cantante; entre otros.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com