Reportan 2 mil 300 muertos por dos sismos en últimas horas en Turquía

9 mil efectivos realizan labores de búsqueda y rescate
Reportan 2 mil 300 muertos por dos sismos en últimas horas en Turquía
TWITTER/@SismoMundial

Turquía (MiMorelia.com).- Hasta lo que va de este lunes (tiempo de México) se tiene reporte de más de 2 mil 300 personas que han muerto por los dos terremotos registrados al sur de Turquía en las últimas horas.

De acuerdo a medios, en Turquía se habla de al menos mil 541 muertos y 9 mil 733 heridos.

Estas cifras provienen de diez provincias que fueron dañadas por el sismo de 7.7, con epicentro en el distrito de Pazarcık de Kahramanmaraş, así como de partes de Siria; horas más tarde un segundo temblor de 7.6 se registró en el centro de Turquía.

En este sentido, se dijo que las posibilidades de que el número de heridos y fallecidos aumente es amplia, puesto que hay aún personas atrapadas en los escombros.

Sobre el hecho el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, acudió a la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) para solicitar ayuda por los daños del terremoto.

En su mensaje el presidente Erdoğan dijo: “A las 04:17 fuimos sacudidos por el mayor desastre desde el terremoto de Erzincan de 1939 que experimentamos en el siglo pasado. El terremoto, cuyo centro se determinó en el distrito de Pazarcık de Kahramanmaraş y cuya magnitud de momento se midió en 7,7 según la última evaluación, se sintió en un área amplia".

Al afirmar que la profundidad del terremoto se determinó en 7 kilómetros, el presidente Erdoğan dijo: “El terremoto causó destrucción en Kahramanmaraş, así como en las provincias de Hatay, Gaziantep, Kilis, Osmaniye, Malatya, Adıyaman, Diyarbakır, Şanlıurfa y Adana. Aunque hay daños menores en otras provincias que están relativamente cerca del centro del terremoto, se entiende que la destrucción principal ocurrió aquí". 

Añadió que también se experimentaron graves destrucciones en las ciudades del sur como Siria, cerca de la frontera.

Afirmó que 9 mil efectivos realizan labores de búsqueda y rescate, y este número aumenta constantemente con los que llegan al área del sismo desde el exterior. 

Esta mañana el vicepresidente Fuat Oktay confirmó mil 541 muertos en Turquía y 9 mil 733 heridos.

Asimismo, dijo que se tiene conteo de al menos 3 mil 471 edificios destruidos.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com