Mi hija está muerta y no sé qué hacer: papá de Debanhi Escobar

Padre de Debanhi reconoció la ropa de su hija y otros objetos personales
Pidió a las autoridades que aclaren todas las inconsistencias que hay en el caso de Debanhi.
Pidió a las autoridades que aclaren todas las inconsistencias que hay en el caso de Debanhi.REDES SOCIALES

Nuevo León (MiMorelia.com).- Luego de que la noche del pasado jueves fue localizado el cuerpo de la joven desaparecida en Nuevo León, Debanhi Escobar en la cisterna de 4 metros de profundidad ubicada en el Motel Nueva Castilla a unos metros del lugar donde fue vista por última vez, su padre Mario Escobar confirmó que el cuerpo es de su hija.

“Pedía, exigía, quería, y mi hija está muerta, y no sé qué hacer. Estoy molesto porque me equivoqué, creí en la fiscalía”.

Te puede interesar:
Fiscalía confirma hallazgo del cuerpo de una mujer en Nuevo León; podría ser Debanhi
Pidió a las autoridades que aclaren todas las inconsistencias que hay en el caso de Debanhi.

Mario Escobar mencionó que reconoció la ropa de su hija, así como sus objetos personales. El cuerpo estaba en una cisterna en el Motel Nueva Castilla que, de acuerdo al padre de la joven, fue cateado en más de una ocasión por lo que dijo estar enojado consigo mismo por haber confiado en la fiscalía, ya que consideró que no hicieron su trabajo.

Afirmó que no les dieron acceso a las carpetas de investigación al que tienen por derecho. Mientras tanto, pidió a las autoridades que aclaren todas las inconsistencias que hay en el caso de Debanhi.

"Exijo que se aclare por qué desapareció Debanhi. En qué momento supieron, no nos informaron dónde siempre nos traían para todos lados. A quiénes le informaron. Al llegar aquí no nos dieron un espacio que por derecho tenemos de estar observando en el área, a unos metros. Que fue atrás de esta barda, atrás de esta barda fue. No nos dejan pasar, no nos pasaron información la fiscalía, todo con la fiscalía, tal vez porque no era su hija, porque pónganse en el papel de nosotros y van a sentir lo que estamos sintiendo”: Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar.

Por otra parte, este viernes en conferencia mañanera, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, mencionó que el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para confirmar la identidad, pero la vestimenta y un crucifico corresponden a los que Debanhi Escobar portaba en el momento de su desaparición.

Aclaró que el gobierno de Nuevo León no ha solicitado ayuda, pero en el caso de ser necesario podría atraer la investigación la Fiscalía General de la República, aunque el gobierno federal ya se puso en comunicación con las autoridades estatales para ponerse a disposición en el caso.

Además, dijo que la alerta la dieron los empleados del motel luego de que percibieron olores fétidos. Mientras tanto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los padres de la joven e insistió en que de ser necesario la FGR podría atraer el caso.

A través de redes sociales la familia de Debanhi Escobar agradeció a quienes apoyaron en la búsqueda de su hija y pidieron una oración para la joven.

“Gracias a todos los que colaboraron en la búsqueda de nuestra amada Debanhi, con el corazón destrozado les pedimos alzar una oración en su nombre para que brille para ella la luz perpetua”.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com