Max, el pitbull que casi arranca brazo a ratero, ¡no será sacrificado!

El directo de Protección contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Ruiz Coutiño, afirmó que “Max” no será sacrificado
Max, el pitbull que casi arranca brazo a ratero, ¡no será sacrificado!
REDES SOCIALES

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Max, el perro de raza pitbull que casi le arrancó el brazo a un ratero que se metió a su casa en Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, y que cobró notoriedad luego de que la familia del ladrón pidió que el animal fuera sacrificado, este lunes las autoridades municipales aclararon que solo vigilarán que el can “no tenga rabia”.

A través de una entrevista radiofónica, el director de Protección contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Ruiz Coutiño, afirmó que “Max” no será sacrificado, por el contrario, solo se dará seguimiento a su estado de salud y regresará con su familia, esto luego de la polémica que se generó en redes sociales donde los internautas consideraron que el perro es “un héroe”, pero la familia del ladrón exigieron que sacrificaran luego del ataque.

Ruiz Coutiño explicó que “Max” defendió su hogar y no atacó fuera de la propiedad, por lo que no hay ningún proceso legal contra esto, por lo que solo estará en observación durante 10 días y después podrá regresar con su familia.

“Nosotros el único tema que nos ocupa es el descarte de rabia, pero por normativa, una vez que cumpla diez días después de la agresión vamos a ir a examinar al animalito si se encuentra en óptimas condiciones y que no presente ninguna sintomatología característica del virus de la rabia y con eso damos terminado nuestro expediente”.

Además, fue estricto en aclarar que “de ninguna manera está contemplado el sacrificio de la mascota”.

¿Qué pasó?

De acuerdo a medios nacionales, el hecho ocurrió el pasado viernes 7 de octubre en la comunidad de Copaya perteneciente a Tuxtla Gutiérrez en el estado de Chiapas.

El reporte indica que un sujeto, identificado ahora como José "N" de 32 años de edad, intentó entrar al domicilio, sin embargo, no contaba con el guardián que habitaba ahí.

"Max", la mascota del hogar, al ver al desconocido atacó y casi le arranca el brazo; luego, los gritos del ratero alertaron a los vecinos, quienes pidieron el apoyo de servicios de emergencias, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital con el brazo lesionado.

Te puede interesar:
Pitbull ataca a ratero que se metió a su casa y ahora familiares piden sacrificarlo
Max, el pitbull que casi arranca brazo a ratero, ¡no será sacrificado!

EA/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com