Pitbull ataca a ratero que se metió a su casa y ahora familiares piden sacrificarlo

La familia del sujeto pide sacrificar al perrito que defendió su hogar
El perrito se llama Max
El perrito se llama MaxESPECIAL

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (MiMorelia.com).- Un perro de raza pitbull casi le arranca el brazo a ratero que se metió a su casa, caso que cobró popularidad en redes sociales por internautas que lo llaman "Héroe de Copaya".

De acuerdo a medios nacionales, el hecho ocurrió el pasado viernes 7 de octubre en la comunidad de Copaya perteneciente a Tuxtla Gutiérrez en el estado de Chiapas.

El reporte indica que un sujeto, identificado ahora como José "N" de 32 años de edad, intentó entrar al domicilio, sin embargo, no contaba con el guardián que habitaba ahí.

"Max", la mascota del hogar, al ver al desconocido atacó y casi le arranca el brazo; luego, los gritos del ratero alertaron a los vecinos, quienes pidieron el apoyo de servicios de emergencias, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital con el brazo lesionado.

Sin embargo, la historia no para ahí, pues ahora los familiares del ratero exigen que el perrito sea sacrificado, pero "Max" es resguardado por su familia para impedir que esto suceda.

Asociaciones animalista se han unido para alzar la voz y evitar que el perrito sea sacrificado.

Respecto al caso, la organización "Defensoría Animal MOC" dio a conocer a través de sus redes sociales que se entrevistó con los familiares del pitbull, quienes señalaron que reciben amenazas de la familia del sujeto.

"[...] Que si no llegan al lugar donde les indican para que firmen o lleguen a un acuerdo les va a ir mal y que se van a ir a derechos humanos, no olvidemos que los ofendidos en este caso son los dueños o habitantes de la propiedad", señala la denuncia pública.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com