Llama AMLO a no caer en estafas de "montadeudas"; se investigará, dice

El presidente llamó a los mexicanos a no dejarse sorprender por este tipo de fraudes que operan en el ámbito digital
Llama AMLO a no caer en estafas de "montadeudas"; se investigará, dice
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llamó a no caer en las estafas de los llamados "montadeudas"

Contexto

Estos delincuentes aprovechan la necesidad económica de las personas para colocar préstamos inmediatos a través de aplicaciones móviles. Sin embargo, el usuario a través de la app les da acceso a los contactos, redes sociales, fotos y videos del teléfono de las víctimas, y es ahí que comienza la pesadilla.

Te puede interesar:
Alertan por los "montadeudas", amenazan hasta con descuartizar si no pagas
Llama AMLO a no caer en estafas de "montadeudas"; se investigará, dice

En conferencia de prensa matutina, y cuestionado por reportero de Publimetro, el presidente llamó a los mexicanos a no dejarse sorprender por este tipo de fraudes que operan en el ámbito digital.

"Felicitarles por la investigación porque esto ayuda mucho a que la gente no sea extorsionada, ya podemos decir que los denominados montadeudas son parte del crimen organizado y que no hay que dejarse sorprender. ¡No a los montadeudas!, desde aquí y tener mucho cuidado", dijo AMLO.

Agregó, pedirá a Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la realización de un informe detallado sobre la operación de estos delincuentes, así como de otras formas de extorsión a través de aplicaciones móviles.

"Vamos a investigar, le voy a pedir a Ricardo Mejía que haga una investigación y que hable con ustedes para que tengan todos lo elementos y nos de un informe sobre esto y otros mecanismos que hay para estafar, la utilización de recomendaciones", apuntó.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com