
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La defensa de Julio César Chávez Jr. ha presentado entre cinco y seis solicitudes de amparo con el objetivo de evitar su detención en caso de ser extraditado a México, informó este domingo Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), durante una rueda de prensa del gabinete de seguridad.
Gertz Manero explicó que las solicitudes buscan que, al ingresar al país, el exboxeador sea puesto en libertad de inmediato, pese a que existe una orden de aprehensión vigente en su contra.
El fiscal calificó estas acciones como “inaceptables” y reiteró que las autoridades mexicanas no han concedido ninguno de estos amparos.
EU ignoró petición de captura
El fiscal también reveló que la orden de aprehensión fue emitida desde 2023 por presuntos vínculos de Chávez Jr. con “Los Chapitos”, una facción del Cártel de Sinaloa.
Ese mismo año, el exboxeador ingresó a Estados Unidos con visa de turista y estableció su residencia en dicho país, incluso contrayendo matrimonio.
Según Gertz Manero, las autoridades estadounidenses estaban al tanto de la orden judicial mexicana, pero permitieron su entrada.
rmr