
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Julio César Chávez Jr., hijo del ícono del boxeo mexicano, enfrentará este lunes una audiencia en una corte penal de California, como parte del proceso legal en su contra tras haber sido detenido por autoridades migratorias en Los Ángeles.
De acuerdo con la periodista Peniley Ramírez, quien publicó detalles del caso en su columna “Linotipia” del periódico Reforma, la cita en tribunales será para que la defensa presente pruebas sobre el buen comportamiento del boxeador. Sin embargo, se precisó que Chávez Jr. no estará presente durante la audiencia.
El proceso legal que enfrenta en Estados Unidos tiene como origen un incidente ocurrido en 2024, cuando su familia alertó a la policía por temores de que el deportista pudiera atentar contra su propia vida. Al acudir al domicilio, las autoridades encontraron un arma, lo que derivó en la apertura de un procedimiento penal que sigue en curso.
“El objetivo era protegerlo”, señaló su abogado Michael Goldstein, quien aclaró que no se le consideró un peligro para terceros, sino una persona en situación de riesgo. También calificó su reciente detención como “frívola” y parte de una supuesta estrategia para atemorizar a la comunidad latina.
La detención de Chávez Jr. por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) generó controversia luego de que el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. indicara que existe una orden de aprehensión vigente en México por presuntos vínculos con el narcotráfico y tráfico de armas, aunque la defensa asegura no tener información al respecto.
La familia del pugilista ha externado su respaldo mediante un comunicado y se mantiene al margen en tanto se aclara su situación legal.
mrh