Investigarán muerte de Debanhi como feminicidio

La joven fue localizada sin vida el jueves 21 de abril en una cisterna de agua
Investigarán muerte de Debanhi como feminicidio
INSTAGRAM/debanhi.escobar

Escobedo, Nuevo León (MiMorelia.com).- La muerte de la joven Debanhi Escobar será investigada como feminicidio, informaron autoridades de Nuevo León.

Este domingo, se dio a conocer que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres atrajo la carpeta de investigación del caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, desaparecida el 9 de abril y localizada sin vida el pasado jueves 21 de abril en una cisterna abandonada de agua de un motel en el municipio de Escobedo

Te puede interesar:
Fiscalía confirma, Debanhi murió a causa de contusión profunda de cráneo
Investigarán muerte de Debanhi como feminicidio

"Esta medida de atracción obedece al fundamento de que en Nuevo León toda muerte de mujer, por protocolo se investiga como feminicidio", detallaron.

Caso Debanhi

Datos que tienen en la fiscalía, y que están sustentados por videos y testimonios, señalan que Debanhi arribó a una fiesta en una Quinta llama “El Diamante” aproximadamente a la 1:20 horas del día 9 de abril acompañada de dos personas.

Posteriormente, abordó un vehículo privado, mismo que se declaró que descendió del 4:25 horas cerca del lugar donde se encuentra la empresa ALCOCER donde la joven se dirigió a las 4:30 horas tratando de comunicarse con alguien, pero no fue atendida por trabajadores del lugar.

El lugar donde se encontró el cuerpo tuvo una inspección previa autorizada por el propietario del lugar, en la que participaron elementos de la Fiscalía, Comisión Estatal de Búsqueda Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Protección civil y la misma familia de Debanhi, ese día el cuerpo no pudo ser localizado ese día, por lo que fue reportado posteriormente por los trabajadores del lugar por los gases emanados de la cisterna.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.