El Fiscal General del Estado aseguró la información que obtengan de la investigación en cuanto no afecte al debido proceso será informado por los medios posibles
El Fiscal General del Estado aseguró la información que obtengan de la investigación en cuanto no afecte al debido proceso será informado por los medios posibles ESPECIAL

Fiscalía confirma, Debanhi murió a causa de contusión profunda de cráneo

Detallaron que en la búsqueda participaron elementos de la Fiscalía, Comisión Estatal de Búsqueda Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Protección civil y la misma familia

Nuevo León (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó este viernes que el cuerpo encontrado en la cisterna de un motel en Escobedo, Nuevo León, es el de la joven Debanhi Escobar, quien desapareció el 9 de abril.

La tarde de este viernes autoridades de la fiscalía del estado de Nuevo León, confirmaron que de acuerdo a los estudios realizados al cuerpo encontrado pertenece a Debanhi Susana, la causa del deceso fue contusión profunda de cráneo.

Los encargados de dar este informe fueron Gustavo Adolfo Guerrero Gutierrez, Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, Luis enrique Orozco vicefiscal del Ministerio Público y Rodolfo Salinas de la Peña, de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas.

El fiscal aseguró que no se descarta ninguna línea de investigación en este caso, determinarán los hechos que han sucedido y si indican un delito serán perseguidos con toda la fuerza de la ley.

Por su parte el encargado de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas detalló que los datos que tienen y que están sustentados por videos y testimonios señalan que Debanhi arribó a una fiesta en una Quinta llama “El Diamante” aproximadamente a la 1:20 del día 9 de abril acompañada de 2 personas.

Indicó que abordó un vehículo privado, mismo que declaró que descendió del 4:25 horas cerca del lugar se encuentra la empresa ALCOSA donde la joven se dirigió a las 4:30 horas tratando de comunicarse con alguien, pero no fue atendida por trabajadores del lugar.

Destacaron que el lugar donde se encontró el cuerpo tuvo una inspección previa autorizada por el propietario del lugar, en la que participaron elementos de la Fiscalía, Comisión Estatal de Búsqueda Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Protección civil y la misma familia de Debanhi, ese día el cuerpo no pudo ser localizado ese día, por lo que fue reportado posteriormente por los trabajadores del lugar por los gases emanados de la cisterna.

Finalmente el Fiscal General del Estado aseguró la información que obtengan de la investigación en cuanto no afecte al debido proceso será informado por los medios posibles.

SHA

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com