Lorenzo Córdova anunció el INE acudirá a las instancias legales para defender su derecho a contar con recursos suficientes
Lorenzo Córdova anunció el INE acudirá a las instancias legales para defender su derecho a contar con recursos suficientesFOTOGRAMA

INE impugnará el recorte a su presupuesto de 2022 ante la SCJN

La Cámara de Diputados aprobó recortarle al INE de 4 mil 913 millones de pesos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) impugnará la reducción a su presupuesto para el ejercicio fiscal 2022 avalado por la Cámara de Diputados este domingo.

Diputados federales consumaron los recortes en el Presupuesto de Egresos 2022 por más de ocho mil millones a órganos y poderes autónomos, principalmente el INE, con una reducción de cuatro mil 193 millones.
Te puede interesar:
Diputados aprueban en lo general y particular Presupuesto de Egresos 2022
Lorenzo Córdova anunció el INE acudirá a las instancias legales para defender su derecho a contar con recursos suficientes

Lo anterior lo informó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

En el mensaje, Lorenzo Córdova advirtió que el recorte de 5 mil millones de pesos que sufrirá el INE en su presupuesto del 2022 afectará la realización de la consulta para revocación de mandato impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El recorte al INE pone en riesgo el proceso de Revocación de Mandato que, paradójicamente, está siendo promovido por la misma mayoría legislativa que aprobó el Presupuesto 2022"

Lorenzo Córdova Vianello, Consejero presidente del INE

Anunció, el organismo autónomo acudirá a las instancias legales para defender su derecho a contar con recursos suficientes para llevar a cabo las tareas que tiene previstas el año entrante.

“Los recortes presupuestales tienen como lamentable consecuencia la imposibilidad de seguir ampliando los derechos políticos de ciudadanas y ciudadanos”, expresó el consejero.

Además, acusó que los diputados estuvieron en la negativa y no analizaron la solicitud de presupuesto del organismo

“En esta ocasión el recorte asciende a 4 mil 913 millones de pesos y es reflejo de una total incomprensión de los argumentos que consejeros del INE hemos planteado”, dijo.

rmr

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com