Diputados aprueban en lo general y particular Presupuesto de Egresos 2022

El presupuesto prevé un gasto neto total de 7.8 billones de pesos
El presupuesto se aprobó con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones
El presupuesto se aprobó con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstencionesTWITTER: @Omarel44

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el año 2022, y lo remitió al titular al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

El presupuesto se aprobó alrededor de las 02:00 horas de este domingo, con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones y prevé un gasto neto total de 7.8 billones de pesos.

El monto total representa un incremento en términos reales de 8.6 por ciento a lo aprobado para 2021; además, prevé un déficit presupuestario de 875 mil 570 millones 500 mil pesos.

En la discusión se presentaron mil 994 reservas por parte de los diputados de los diversos grupos parlamentarios, quienes hicieron uso de la tribuna.

Los diputados consumaron los recortes por más de ocho mil millones a órganos y poderes autónomos, principalmente el INE, con una reducción de cuatro mil 193 millones, y el Poder Judicial, con una disminución de tres mil millones de pesos.

Al fijar el posicionamiento final del PAN en tribuna, el legislador panista Jorge Triana afirmó que la reforma eléctrica del Ejecutivo “está muerta”, después de que el bloque oficialista desechó todas y cada una de las reservas al Presupuesto 2022 por parte de la oposición.

Tras la discusión en lo particular del PEF 2022, de la sesión iniciada el miércoles pasado, por acuerdo de los coordinadores parlamentarios se determinó compactar un importante número de reservas con la finalidad de agilizar la deliberación del dictamen.

SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com