INE está en su derecho de tomar acciones legales contra Presupuesto 2022: AMLO

Andrés Manuel López Obrador exhortó al Instituto a buscar un plan de austeridad con los recursos que se le asignarán
"Yo lo que pienso es que el presupuesto es dinero del pueblo, nosotros sólo somos administradores", dijo AMLO
"Yo lo que pienso es que el presupuesto es dinero del pueblo, nosotros sólo somos administradores", dijo AMLOYT: GOBIERNO DE MÉXICO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes, en conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador mencionó que los consejeros del Instituto Electoral Nacional Electoral (INE) están en su derecho de presentar impugnaciones contra el Presupuesto 2022.

Te puede interesar:
INE impugnará el recorte a su presupuesto de 2022 ante la SCJN
"Yo lo que pienso es que el presupuesto es dinero del pueblo, nosotros sólo somos administradores", dijo AMLO

Cabe recordar que luego de que fuera avalada la reducción al presupuesto el domingo pasado por la Cámara de Diputados, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, impugnará dicha determinación, así lo dio a conocer el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdoba Vianello, a través de un mensaje en redes sociales.

"El recorte al INE pone en riesgo el proceso de Revocación de Mandato que, paradójicamente, está siendo promovido por la misma mayoría legislativa que aprobó el Presupuesto 2022", dijo Lorenzo Córdoba Vianello el domingo pasado.

Diputados federales consumaron los recortes en el Presupuesto de Egresos 2022 por más de ocho mil millones a órganos y poderes autónomos, principalmente el INE, con una reducción de cuatro mil 193 millones.

Por lo que esta mañana, Andrés Manuel López Obrador exhortó al Instituto a buscar un plan de austeridad con los recursos que se le asignarán, aunque, dijo, están en su derecho de impugnar dicha determinación.

“Están en su derecho de hacerlo. Yo lo que pienso es que el presupuesto es dinero del pueblo, nosotros sólo somos administradores, por mucho tiempo se pensó que el presupuesto es dinero del gobierno, no, es dinero del pueblo”, afirmó.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com