
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la firma de un acuerdo entre el Gobierno federal y 22 grupos empresariales, productos con la etiqueta “Hecho en México” dominarán pronto los anaqueles de supermercados y plataformas de comercio electrónico, impulsando la economía nacional y generando nuevas oportunidades para pequeñas y medianas empresas.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció la iniciativa como parte del “Plan México”, una estrategia nacional para consolidar la producción local frente a un contexto internacional de creciente competencia y tensión comercial.
Además de beneficiar a grandes cadenas, Ebrard destacó que el proyecto representa una “gran oportunidad clave” para las pequeñas y medianas empresas, al facilitar su inclusión en canales de venta masiva y digitales, mediante campañas específicas de promoción.
Según explicó el secretario, “comprar lo hecho en México no solo impulsa el empleo, sino que mejora la calidad de los productos y la calidad de vida de todos los mexicanos”.
Este anuncio se enmarca en una etapa clave del “Plan México”, impulsado por la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, en preparación para un entorno global donde la relocalización de cadenas productivas y los acuerdos con Estados Unidos podrían redefinir la industria nacional.
RPO