Hay más de cuatro millones de "michis" en situación de calle en México

Sin embargo, las cifras reveladas pertenecen a 2022, por lo que el número de gatitos abandonados sería incluso más elevado
Hay más de cuatro millones de "michis" en situación de calle en México

MARCELA B

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Serían más de cuatro millones de gatos los que no tiene hogar en México, según datos de la especialista Fabiola Rocha.

Te puede interesar:
Denuncian presunto envenenamiento de michis en la Facultad de Derecho
Hay más de cuatro millones de "michis" en situación de calle en México

Y es que, de acuerdo con el Índice de las Mascotas Sin Hogar de Mars Petcare, la desinformación y los prejuicios hacen que muchas personas abandonen en México a sus mascotas, gatos y perros por igual, además de que no los esterilicen y se conviertan en un problema de una magnitud mayor.

Sin embargo, las cifras del índice de mascotas sin hogar pertenecen a 2022, por lo que con seguridad el número de "michis" en situación de calle sería mayor.

Para Rocha, gerente de comunicación científica de la marca de comida para mascotas Royal Canin, una vez los gatitos crecen estos dejan de ser de interés para las familias, que muchas veces los compraron como obsequio en alguna fecha, aunque no se trata de objetos sino de seres vivos, por lo que instó a la población a hacerse responsable.

oag

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com