Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de redes sociales, esta tarde comenzó a circular un video en el que se denuncia el presunto envenenamiento de gatos que supuestamente habitaban en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), cuyos cadáveres fueron localizados en contenedores de basura.
La denunciante, identificada como Ana Tello, aseguró que presentaría la denuncia correspondiente, y, señaló a las autoridades de esta facultad como probables responsables de este acto de crueldad animal.
Asimismo, cuestionó la aparente falta de apoyo al Comité del Bienestar para la Protección de los Animales, órgano que -aseguró, pertenece a la misma institución de nivel superior.
Ante el reporte, MIMORELIA.COM acudió al lugar para verificar la información, y encontró cadáveres de un número indeterminado de michis, los cuales se encontraban en diferentes botes de basura ubicados en el jardín Morelos, así como en un contenedor de residuos situado un costado del Auditorio Samuel Ramos, aledaño a la citada facultad.
En entrevistas, vecinos y comerciantes afirmaron que es amplia la población de gatos en la zona, y negaron toda participación en los hechos denunciados o cualquier otro acto que atentara contra la integridad de los felinos.
SHA