Gobierno de México apoyará con gastos funerarios de los 22 migrantes muertos

Se mantiene coordinación con la SRE para brindar atención y respaldo a las familias mexicanas que perdieron a sus seres queridos en esta tragedia
Gobierno de México apoyará con gastos funerarios de los 22 migrantes muertos
ILUSTRATIVA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Nacional de Migración (INM) apoyará con los gastos funerarios y la repatriación de los cuerpos de los 22 migrantes mexicanos que murieron al interior de una caja de tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

A través de un comunicado, el INM informó que mantienen coordinación con las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para brindar atención y respaldo a las familias mexicanas de quienes fallecieron en esta tragedia.

De acuerdo a primeros reportes, los migrantes murieron por posible asfixia y deshidratación; autoridades ya investigan además a tres personas que fueron detenidas tras los hechos.

El tráiler fue abandonado y en la zona también fueron localizados 16 migrantes con vida, entre ellos cuatro menores de edad, quienes fueron trasladados a hospitales.

Te puede interesar:
Mexicanos, 22 de los 50 migrantes hallados muertos en caja de tráiler en Texas
Gobierno de México apoyará con gastos funerarios de los 22 migrantes muertos

"El INM, a través de sus oficinas de representación en los estados del país, mantendrá comunicación con los parientes de las personas migrantes mexicanas acaecidas, con la finalidad de que a la brevedad posible puedan recibir los restos de sus seres queridos y llevar a cabo su sepelio en los lugares de origen", reza el texto.

El tráiler aparentemente fue abandonado y en la zona también fueron localizados 16 migrantes con vida, entre ellos cuatro menores de edad, quienes fueron trasladados a hospitales.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com