Mexicanos, 22 de los 50 migrantes hallados muertos en caja de tráiler en Texas

La caja del tráiler con los cuerpos fue localizada la noche del lunes en San Antonio, Texas
Mexicanos, 22 de los 50 migrantes hallados muertos en caja de tráiler en Texas
ILUSTRATIVA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Son mexicanos al menos 22 de los 50 migrantes hallados sin vida al interior de una caja de tráiler en San Antonio, Texas, informó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal dio a conocer que se cuenta con información oficial que confirma que entre los migrantes muertos hay mexicanos.

"Hasta ahora son 50 los fallecidos; 22 de México, siete de Guatemala, 2 de Honduras, y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad", detalló AMLO.

Agregó, "vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, el traslado de los cuerpos. Y, desde luego, hacer la investigación en lo que a nosotros nos corresponde".

De acuerdo a primeros reportes, los migrantes murieron por posible asfixia y deshidratación; autoridades ya investigan además a tres personas que fueron detenidas tras los hechos.

El tráiler aparentemente fue abandonado y en la zona también fueron localizados 16 migrantes con vida, entre ellos cuatro menores de edad, quienes fueron trasladados a hospitales.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com