
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, promovió un amparo donde busca que se suspenda el proceso en su contra por el delito de encubrimiento por favorecimiento, relacionado con el Caso Ariadna Fernanda.
De acuerdo con el medio de comunicación Milenio, la jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, María del Carmen Sánchez, admitió a trámite la demanda, y concedió una suspensión provisional.
Carmona argumentó ante la jueza que el proceso debe suspenderse porque goza de fuero constitucional.
Fue el pasado 4 de enero, cuando el fiscal interpuso un recurso de revocación contra la decisión del juez de la causa penal, pero no fue admitido.
Cabe recordar que Ariadna Fernanda fue encontrada sin vida en octubre de 2022 en la carretera La Pera-Cuautla en el estado de Morelos.
Posteriormente, se determinó que su muerte fue a consecuencia de un golpe en la cabeza, confirmando el peritaje realizado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, señalando que se trató de un feminicidio.
Por su parte la versión de la Fiscalía de Morelos sostiene que la joven falleció debido a una broncoaspiración secundaria por intoxicación etílica.
mrh