Firma AMLO decreto que prohíbe venta de vapeadores en México

Este nuevo decreto prohíbe la circulación y comercialización de vapeadores y productos de tabaco relacionados en el país
Firma AMLO decreto que prohíbe venta de vapeadores en México
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), firmó este martes un decreto en el que se prohíbe la venta de vapeadores en el país.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal firmó este 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco, el decreto acompañado del representante de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) en México, Miguel Malo Serrano, y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Te puede interesar:
En Morelia, dos jóvenes con lesiones pulmonares por vapear
Firma AMLO decreto que prohíbe venta de vapeadores en México

El decreto prohíbe la distribución y comercialización de los cigarrillos electrónicos, mismos que ya han provocado lesiones pulmonares en al menos dos jóvenes en Morelia.

En su participación, Hugo López-Gatell apuntó que absolutamente todos los productos de tabaco son dañinos para la salud y que los vapeadores no son la excepción.

La inhalación de un excipiente frecuentemente encontrado en dispositivos de vapeo, denominado acetato de vitamina E, constituye un riesgo alto para la salud al tratarse de una sustancia tóxica que puede ocasionar enfermedades respiratorias agudas e incluso la muerte.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com