En Morelia, dos jóvenes con lesiones pulmonares por vapear

El titular de la Coepris mencionó que trabajarán en la prevención y el aseguramiento de vapeadores que ingresen a Michoacán
En Morelia, dos jóvenes con lesiones pulmonares por vapear
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Hebert Flores Leal anunció una jornada de operativos para asegurar vapeadores o cigarrillos electrónicos, así como generar conciencia en la población de las afectaciones a la salud que generan su uso.

En rueda de prensa, se explicó que las lesiones asociadas con el uso productos de cigarrillos electrónicos o vapeo (EVALI, por sus siglas en inglés) es una afección médico grave que genera daños pulmonares por las sustancias que contiene.

ERICK M.

Asimismo, el neumólogo Octavio Aburto comentó que el uso de vapeadores inició como una alternativa para personas que buscaban dejar de fumar, no obstante, estos se comenzaron a popularizar hasta el punto en donde estamos de su fabricación en desechable.

El especialista resaltó que se tiene registro de dos casos de jóvenes en Morelia con lesiones pulmonares, mismos que hacían uso cotidiano del también llamado cigarro electrónico.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com