
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de familias convirtió una laguna turbia a un costado de una carretera en Valle de Chalco, Estado de México, en un balneario improvisado, donde no faltó la música, el baile y los niños nadando con alegría.
La escena fue captada en video y difundida a través de TikTok, donde rápidamente superó el millón de reproducciones. La publicación se acompañó con el mensaje: "Así se vivió este Sábado de Gloria en Acapulxico, Valle de Chalco Solidaridad, lugar icónico de la región". El apodo, mezcla irónica entre Acapulco y Valle de Chalco.
Aunque el cuerpo de agua ha sido señalado por algunos usuarios como parte de las lagunas de Xico —ubicadas entre Tláhuac y Valle de Chalco— y no necesariamente aguas negras, la mayoría de los comentarios en redes sociales expresaron preocupación por la salubridad del lugar. “Está bien ser feliz, banda, pero esas son aguas estancadas, prácticamente aguas negras”, escribió un usuario. Otro agregó: “Ellos disfrutan ese pequeño espacio de diversión, y eso también vale”.
RPO