Familia de Pedro Castillo llega a México tras darle asilo político

Ebrard compartió una instantánea de la esposa e hijos de Pedro Castillo a su arribo al territorio mexicano
Familia de Pedro Castillo llega a México tras darle asilo político
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La familia de Pedro Castillo Terrones, expresidente de Perú, arribó este miércoles a México, luego de la detención del gobernante y la tensión política que se vive en su país.

A través de sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó la llegada de la familia peruana a México.

Te puede interesar:
Pedro Castillo se pronuncia desde prisión y llama "usurpadora" a Dina Boluarte
Familia de Pedro Castillo llega a México tras darle asilo político

"Nuestro país ha honrado su tradición de asilo. Reconozco al Embajador Pablo Monroy la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas", informó el canciller esta mañana de miércoles.

Minutos después compartió una instantánea de la esposa e hijos de Pedro Castillo a su arribo al territorio mexicano.

"Lilia Paredes, Arnold y Alondra Castillo en el Aeropuerto de la Ciudad de México a su arribo procedentes de Lima, Perú", escribió Ebrard.

Es de recordar que Pedro Castillo, un maestro rural que hasta hace poco era presidente de Perú, fue destituido luego de que intentó cerrar el Parlamento, intervenir los poderes públicos y gobernar por decreto.

Luego de la destitución, intentó llegar a la embajada de México en Perú para obtener asilo político, sin embargo, fue detenido por las autoridades peruanas y se le fijó prisión preventiva por lo menos hasta junio de 2024, mientras se llevan a cabo las investigaciones.


rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com